Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

miércoles, 10 de enero de 2018

Excursion a Bandurria y Playa Paraiso, Norte Chico.





Que tal amigos... El domingo 21 de Enero nos vamos para el norte para visitar  la hermosa Playa Paraíso, ubicada en el km. 135 antes de llegar a Huacho. En esta oportunidad no solo gozaremos de la playa. También visitaremos la cercana Ciudadela Arqueológica de Bandurria que data de aprox. 5000 años de antigüedad, así como el hermoso Humedal del Paraíso, anexo a la playa del mismo nombre, en donde haremos observación de aves silvestres.
¡¡¡ Anímense a visitar estos hermosos lugares ¡¡¡ La reunión para esta actividad será en el cruce de las Av. Javier Prado y Paseo Parodi, este domingo a las 7.30 de la mañana.
El precio de este viaje es de 80 soles por persona e incluye la movilidad turística, el ingreso guiado a Bandurria, así como la conduccion del grupo. Para participar deben comunicarse con Mario López, a los teléfonos 991164478 / 3300278 o a través de un correo a: pajarologo@yahoo o a mario.pajarologo@gmail.com


Programación para visitar La Ciudadela de Bandurria y la Albufera y Playa del Paraiso
 El norte chico de Lima, nos provee de lugares hermosos llenos de vida silvestre y de vestigios de civilizaciones que supieron aprovechar sus recursos naturales.
  Este domingo visitaremos uno de esos lugares, el Humedal del Paraíso o Albufera del Paraíso, enclavado en un marco natural correspondiente a un humedal costeño, el mismo que desde hace algo más de 50 años aumentó de tamaño gracias a las irrigaciones agrícolas cercanas y hoy nos presenta un marco hermoso de vida silvestre. Paralelo al humedal se encuentra la hermosa Playa Paraíso, caracterizada por la tranquilidad de su mar que conforma una enorme bahía de aguas turquesas. Alcanzaremos sus orillas después de cruzar la laguna en bote. Luego, en la playa no solo caminaremos y observaremos  sus orillas y el entorno. También nos podremos bañar y solearnos. También podremos visitar un lugar arqueológico últimamente descubierto y notable por el tiempo de antigüedad, datado por los arqueólogos en más de 5000 años, contemporáneo con Caral y otros sitios arqueológicos de la costa central de Lima. Bandurria, nombre que lleva por la antigua presencia en ese lugar de una extraña ave, fue construida con guijarros y piedras de rio. Durante la visita al lugar estaremos acompañados por un Guía de Huacho quien nos contara con detalles acerca de esta civilización.
 ¿Cómo debemos asistir a esta actividad? El clima estará caluroso, tal como lo estamos sintiendo en la ciudad, por lo que tendremos que ir adecuadamente preparados para protegernos de los embates del sol, por eso debemos asistir con ropa cómoda (un buzo), gorro, zapatillas y un polo demás por si sudamos el que llevamos puesto. NO OLVIDEN su ropa de baño y toalla para que disfruten del mar.  TAMPOCO olviden llevar sombrilla, bloqueador solar, repelente por si hay mosquitos en los alrededores de la laguna y cámara fotográfica o filmadora. En la ida haremos una parada en Chancay para desayunar y/o comprar algunos alimentos. En la playa Paraíso no hay como abastecerse de alimentos, a lo mucho un heladero, por lo que recomiendo llevar un refrigerio de casa o comprar un par de sándwiches en la parada de desayuno. Eso para poder disfrutar tranquilos de la playa. De hecho, en el retorno haremos una parada en el grifo para ir al baño o comprar alguna bebida o sándwich.
Itinerario:
7.30 AM. Reunión en las esquinas de Avs. Javier Prado y Paseo Parodi, en San Isidro, en donde hay una pileta en forma de trompetas, frente a un grifo Repsol.
7. 45 AM. Partida hacia el norte. Se llamara a los participantes por orden de inscripción.
9.15 AM. Llegada a Chancay. Nos detendremos allí para desayunar, surtirnos de provisiones y/o ir al baño.
11. 00 AM. Arribo a Bandurria. Con los que deseen iniciaremos allí el recorrido arqueológico en la ciudadela, asistidos por un guía del lugar. Luego conoceremos el mirador de aves silvestres en donde observaremos distintas aves que habitan el sitio.
12.00 PM. Cruzaremos la laguna en bote para alcanzar la orilla de la playa y caminar, durante una hora, hasta llegar a Playa Paraíso. La caminata será por la misma orilla marina y no presenta desniveles.
4.30. Retorno a Lima. Pararemos en Chancay, en el grifo Repsol, para el baño o comprar algún alimento.
7.30 PM. Llegada  aproximada a Lima.

Precio de la Excursión: 80.00 soles. Incluye ticket de ingreso a la zona arqueológica, asi como el guiado local. Logística y caminata hasta playa Paraíso.
Nota: Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.
La actividad esta sujeta a un cupo mínimo de participantes (14 personas)
Si alguien vive cerca de la Pan. Norte podemos hacer arreglos para recogerlo en la ruta.
Nota:
    - Para realizar estos viajes pedimos siempre a nuestros participantes espíritu deportivo, muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y apertura hacia los demás pues siempre vamos en grupo, compartiendo con personas a quienes recién conocemos.
 

IMPORTANTE: La actividad del trekk o caminata, al igual que cualquier otra actividad de ejercicio físico, no está libre de ciertos riesgos eventuales, especialmente vinculados a nuestros pies y piernas.  De que asistamos con el calzado apropiado y el equipo adecuado hará que estos riesgos se minimicen. Si estamos con alguna dosificación médica háganmelo saber. Llevamos un botiquín de emergencia por si surgiese una urgencia.

No hay comentarios: