Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

domingo, 17 de julio de 2011

Excursion a San Juan de Ayauca



Excursión en la Sierra Limeña, San Juan de Ayauca . 

Como están amigos, el domingo que viene, 14 de Agosto, como para ejercitar los músculos y además tomar un poco de sol estaremos en la Sierra de Lima, visitando sus estancias y caseríos. En esta ocasión ascenderemos hacia la pequeña población de San Juan de Ayauca, en las alturas de Matucana. Además de ejercitarnos esta excursión nos da la oportunidad de escaparnos de la ciudad y la rutina y envolvernos con la naturaleza de nuestra sierra ahora muy soleada y colorida. Ascender hasta San Juan de Ayauca involucra cierto esfuerzo físico, por lo que catalogamos a esta caminata como una excursión que requiere cierta experiencia en caminatas en sierra y buen estado físico. El retorno lo realizaremos por la localidad de Paihua, rodeando la quebrada del mismo nombre.
¡¡¡ Anímense a participar de esta actividad ¡¡¡ 
  Estaremos reuniéndonos el domingo 14 de Agosto a las 7.30 de la mañana, en la esquina de la Av. Javier Prado Este con el Paseo Parodi, en San Isidro. El costo de esta excursión es de 65 soles. Incluye la movilidad privada y la conducción del grupo. Para participar deben comunicarse con Mario López, a los teléfonos 991164478 o al 3300278. O vía internet a los correos: pajarologo@yahoo.com o a mario.pajarologo@gmail.com.
La Inscripción Previa es indispensable para los arreglos de movilidad. Los espero...gracias.

Campiña en la subida hacia Ayauca

 Programación de la excursión:







En las alturas de Matucana, capital de Huarochirí, situada a 2 horas de Lima se encuentran San Juan de Ayauca y Paihua, dos caseríos de bellas campiñas y fantásticas leyendas. Llegar a San Juan de Ayauca involucra una agradable caminata de aprox. 2 y media horas por un buen sendero, observando campiñas en nuestro camino y rebaños de vcas y otros animales. De retorno rodearemos la quebrada de Paihua para bajar hasta Matucana por el camino que desciende desde el mencionado caserio hasta la capital de Huarochiri. Estaremos asistidos por un guia local.
Por supuesto que  tenemos que contar con buena salud y deseos de gozar de la naturaleza para llevar a cabo la actividad.

La subida debe involucrar dos horas y media a tres horas de tiempo mientras la bajada debe durar alrededor de dos horas a lo mucho. 



 

¿Cómo debemos asistir a esta excursión? Recordemos que se trata de una actividad deportiva, no es un paseo, por tanto debemos ir debidamente preparados. Debemos asistir con ropa cómoda (un buzo), botines de trekking o zapatillas con buena cocada en la planta, bastón de trekking y gorro para protegerse del sol. Asimismo bloqueador solar, repelente para insectos y cámara fotográfica o filmadora. No olvidar agua suficiente (un litro por persona), así como un refrigerio ligero, todo dentro de una mochila que vaya cómoda en nuestra espalda. Luego de realizar la caminata, y si el tiempo lo permite, haremos una parada de retorno en Chosica, para degustar los ricos anticuchos y picarones que se ofrecen alrededor de su plaza principal.
Itinerario:
7.30 am. Encuentro de nuestros participantes en nuestro punto habitual, Paseo Parodi con Javier Prado (San Isidro).
7.45 am. Partida hacia Chosica.
9.15 am.Arribo a Chosica, breve parada de 15 minutos para ir al baño y/o comprar fruta o algún refrigerio.
11.30 am. Arribo a Cacachaqui, distrito de Matucana en la Carretera Central, en donde empezaremos la caminata.
2 pm. Llegamos al Caserío de San Juan de Ayauca. Descanso y hora de tomar nuestro refrigerio.
2.30 pm. Retomamos el camino para descender por el camino de Paihua,caserio situado  al frente de Ayauca, cruzando la quebrada.
4.30 pm. Llegada a Matucana.Nos dirigimos a nuestra movilidad.
6 pm. Arribo a Chosica.Breve parada para ir al baño y/o comer en los alrededores del Parque Central de Chosica. Máximo media hora.
8 pm. Llegada a Lima, al punto de encuentro.
 
Nota: Para realizar estos viajes pedimos siempre a nuestros participantes espíritu deportivo, muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y apertura hacia los demás pues siempre vamos en grupo, compartiendo con personas a quienes recién conocemos.

 - La actividad está sujeta a un cupo mínimo de participantes.

- Si alguien vive cerca de la Carretera Central podemos hacer arreglos para recogerlo en la ruta, previa coordinación.
IMPORTANTE = La actividad del trek o caminata, al igual que cualquier otra actividad de ejercicio físico, no está libre de ciertos riesgos eventuales, especialmente vinculados a nuestros pies y piernas.  De que asistamos con el calzado apropiado y el equipo adecuado hará que estos riesgos se minimicen. Si estamos con alguna dosificación médica háganmelo saber. Llevamos por precaución un botiquín con medicinas básicas.

No hay comentarios: